Nacional - apolo 11

#VamosALaLuna: Mira el especial completo sobre el 50 aniversario del hombre en la Luna

En conmemoración de la hazaña lunar, CHV Noticias y CNN Chile realizaron un programa especial que incluyó reportajes, imágenes en 3D y una serie de relatos de quienes vivieron este histórico momento para la humanidad.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKG4gcbs","duration":"00:54:09","type":"video","download":""}}

Entre las 19:30 y las 20:30 horas de este sábado, ambas señales de Turner Chile transmitieron en conjunto un programa especial con toda la historia de la llegada del hombre al satélite natural.

Junto a un extenso archivo de material histórico, también se utilizó la realidad virtual para trasladar a la audiencia hasta la superficie lunar. A la vez, se mostraron imágenes en 3D de los astronautas, sus trajes y el detalle de su llegada.

Lee también: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”: El Minuto a minuto de la llegada del hombre a la Luna

Lee también: Las científicas invisibilizadas que hicieron posible la llegada de la humanidad a la luna

Junto a imágenes de la visita de Neil Armstrong a Chile en 1966, con registros y declaraciones que muestran el impacto que tuvo su visita, el espacio se complementa con una serie de entrevistas con destacadas figuras que relatan cómo vivieron ese histórico momento, como Ricardo Lagos, Eduardo Frei Montalva y Máximo Pacheco. Este último, quien vivió en la Unión Soviética mientras su padre era embajador, entregó otra perspectiva a este hazaña.

“Hemos preparado un especial que está anclado en lo local, desde lo que ocurrió en Chile durante la llegada del hombre a la luna. Así, llevamos a nuestra audiencia a repasar los hitos más importantes que vivió el país durante el periodo previo a este hito”, destaca al respecto María Paz Epelman, directora del Centro de Noticias de Turner Chile.

Lee también: A 50 años de la hazaña: Los astronautas detrás de la llegada a la Luna

Fernando Paulsen también es parte de este especial, quien fue testigo de la transmisión del alunizaje desde Argentina, al igual que Raúl Sohr, quien se encarga de contextualizar sobre la carrera espacial que enfrentó a Estados Unidos y a la Unión Soviética en aquella época.

Además, Vamos a la Luna cuenta con realizaciones audiovisuales de Mónica Rincón, Daniel Matamala y otros destacados periodistas del Centro Noticias Turner.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto