Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera sostuvo un encuentro con parlamentarios y miembros de la directiva de la UDI, que se extendió por más de cuatro horas en el que se abordaron diversos temas de la agenda pública.

Tras la reunión, la presidenta del partido, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, detalló que “hicimos un muy diagnóstico de lo que ha sido el Gobierno, con sus altos y bajos, y también trazamos una hoja de ruta hacia delante de cómo nosotros creemos que tenemos que seguir van avanzando para que el Gobierno se consolide y termine con buenos resultados”.

Lee también: Encuesta Cadem: Aprobación a Camila Vallejo pasa del 31% al 42% en medio del debate por reducción laboral

A continuación, en conversación con los medios, la timonel gremialista expresó sus críticas al proyecto de ley presentado por la diputada Camila Vallejo (PC) para rebajar las jornadas de trabajo de 45 a 40 horas semanales.

El proyecto del Partido Comunista (PC) lo que hace es generar desempleo (…) se van a perder del orden de 250 mil a 300 mil empleos”, declaró.

Sobre este mismo punto, Van Rysselberghe indicó que “yo espero que la responsabilidad se imponga. Estoy completamente segura de que en la UDI no va haber ningún diputado que vote a favor de un proyecto que es inconstitucional, porque eso es el deterioro de la institucionalidad. Si el Parlamento empieza a aprobar cosas que no puede aprobar por ser populista eso finalmente es requete complejo”.

“Lo que nosotros tenemos que abocarnos es a tratar de satisfacer y mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo en zonas como Santiago donde los tiempos de traslados son largos, pero al mismo tiempo cuidar los empleos, porque de eso depende la clase media, que es la que ha sacado adelante a sus familias con su trabajo y no los podemos poner en riesgo”, agregó la senadora.

Lee también: Diputados UDI piden rechazar proyectos de rebaja a la jornada laboral

En la instancia, la presidenta de la UDI también se refirió a la extradición de Mauricio Hernández Norambuena, y valoró que la operación “se haya realizado con eficiencia, con rapidez, con sigilo y de manera exitosa”.

“Para nosotros fue esperanzador el hecho de que el “Comandante Ramiro” no haya podido acceder a los beneficios carcelarios que le habrían permitido, probablemente, viajar a Francia y haber estado prácticamente de turista junto a su amigo (Ricardo) Palma Salamanca, con quien asesinó a Jaime Guzmán”

Tags:

Deja tu comentario