Vaticano expulsa a excardenal Theodore McCarrick tras ser encontrado culpable de abuso sexual

McCarrick se convierte en la figura católica de más alto rango en ser expulsada del sacerdocio por la crisis que enfrenta la iglesia católica.

Vaticano expulsa a excardenal Theodore McCarrick tras ser encontrado culpable de abuso sexual FOTO: AFP

Como un dictámen histórico se consideró la decisión del Vaticano de expulsar del sacerdocio al excardenal estadounidense Theodore McCarrick después que un juicio oficiado por la Iglesia Católica lo catalogara como culpable de abusar sexualmente de menores.

La sentencia que fue dada el 11 de enero, señaló que McCarrick es culpable de “proposiciones durante el sacramento de confesión y pecados en contra del sexto mandamiento con menores y adultos, con el factor agravante de abuso de autoridad”.

Lee también: Vecino de colegio en Reñaca fue sorprendido con decenas de videos de violaciones a niños

El papa Francisco declaró que la decisión es de «naturaleza definitiva» y que McCarrick, quien fue informado de la decisión este viernes, no podrá apelar a su revocación.

McCarrick, quien fue arzobispo de Washington, se convierte en la figura católica de más alto rango en ser expulsada del sacerdocio por la crisis de abuso sexual que enfrenta la iglesia católica.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto