{"multiple":false,"video":{"key":"crZvKdh4KiUachvn35756","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El portavoz de la Santa Sede se refirió al encuentro que sostuvo el Papa Francisco con los obispos chilenos en el Vaticano.

A las 16:00 horas (hora de Roma), el Sumo Pontífice se reunió con 34 obispos, ocasión en la que entregó a cada uno un texto con temas de meditación.

Las próximas reuniones se realizarán el miércoles 16 de mayo y el jueves 17 de mayo.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que desde ahora y hasta la próxima cita, “se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar”, según informó CNN Chile.

En tanto, fuentes internas, señalaron que al interior del Vaticano no cayó nada bien la conferencia de prensa que este lunes dieron el obispo auxiliar de Santiago Fernando Ramos y el obispo de San Bernardo Ignacio González, cuyo mensaje y forma de comunicar no habría sido bien recibida por el pontífice.

En esa oportunidad el obispo de San Bernardo se refirió a su encuentro con el obispo de Osorno, Juan Barros, uno de los principales prelados cuestionados, por ser discípulo de Fernando Karadima y sobre quien caen acusaciones de encubrimiento.

“Lo que yo hice fue estar ante el hermano que sentí herido, solo y un poco abandonado. Eso lo hace cualquier cristina, católico o persona de buena voluntad. Lo hice como una obra de caridad”, dijo un tanto molesto por el acoso de la prensa respecto a este tema.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario