Nacional - Vitacura

Como en «El Padrino»: Vecina de Vitacura en contra de «barrio rojo» se encontró con una cabeza de chancho en su casa

Elena Tagle Katalinic, una vecina de 73 años de la comuna, es propietaria de un local de antigüedades en el mismo sector donde se instalan locales nocturnos, los que dice perjudican su negocio.

Como en «El Padrino»: Vecina de Vitacura en contra de «barrio rojo» se encontró con una cabeza de chancho en su casa

Cuando salió al jardín no podía creer lo que se encontró. Hablamos de lo que vivió Elena Tagle Katalinic, una vecina de 73 años  de Vitacura, la que denunció que le fueron a dejar una cabeza de chancho en el jardín de su casa luego de que se opusiera al barrio rojo en el sector.

La cabeza del animal se encontraba dentro de una gran bolsa verde que dejaron colgando en la reja de su vivienda, lo que se produjo el 1 de mayo, según revela un post en Facebook del concejal de la comuna Cristián Araya.

Tagle dice saber exactamente el motivo tras este acto, el que denunció a Carabineros y que se debería a su rechazo a la creación de nuevos centros nocturnos en el Centro Comercial Lo Castillo, según consigna La Tercera.

Ella es propietaria de local de antigüedades en el mismo sector, por lo que argumenta que la proliferación de los night clubs perjudica el negocio de los demás establecimientos.

No peleo en contra del night club, yo peleo porque nos dejen trabajar, porque los night club nos manejan de día y de noche”, sostuvo al mismo medio.

En la misma línea, añadió que “se apropiaron de los estacionamientos de afuera y eso provoca ahora que sea carísimo estacionar. Y también se apropiaron de todas las terrazas”.

Pero esta no sería la primera vez, ya que asegura que en otra ocasión le habían pegado afiches afuera de su local, en los que se leía que estaba mintiendo.

Esta denuncia no es un caso aislado, ya que desde la Asociación de Locatarios y otros vecinos de la comuna aseguran que se han instalado o hay proyectos para que se inauguren más de este tipos de locales, por lo que temen que se convierta en un “barrio rojo”.

De hecho, el mismo concejal que compartió la fotografía de la cabeza del animal expuso que «una vecina con la que he trabajado para erradicar el ‘barrio rojo’ de Vitacura recibió hace algunos días este ‘regalo’ en la puerta de su casa».

«Esta situación, que constituye evidentemente una amenaza, se suma a los papeles que han difundido en contra de ella y de mí en el sector de Lo Castillo», agregó junto con destacar que «la mayoría de los vecinos de Vitacura quieren una comuna residencial con vida de barrio».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto