{"multiple":false,"video":{"key":"crzCyrmBM6Nschvn30919","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Vecinos de Maipú denunciaron que llevan más de una semana esperando que camiones de la basura pasen por sus hogares recolectando los residuos acumulados en las calles, los que ya comenzaron a generar incomodidades.

La denuncia es respaldada por un centenar de habitantes de esa comuna en el sector poniente de la capital, quienes aseguran que la empresa a cargo de esta labor no ha cumplido con su tarea, mientras que desde el municipio responsabilizan a la empresa anterior a cargo de este trabajo.

Tal es el volumen de basura acumulada que algunos residentes decidieron guardar las bolsas al interior de sus domicilios, agudizando problemas como malos olores en las viviendas y exponiendo a sus familiares a enfermedades.

Según la Municipalidad de Maipú, la empresa a cargo de la recolección de basura era “Dimensión”, quienes debieron cumplir este trabajo hasta el 4 de octubre, algo que no ocurrió.

“Constatamos en terreno los problemas con la recolección de la basura, por una negligencia inexcusable de la empresa a cargo de los retiros de residuos”, señaló la alcaldesa de la comuna Cathy Barriga.

Desde el 5 de octubre la nueva empresa que se adjudicó la licitación, debía hacerse cargo del retiro de la basura de toda la comuna. Sin embargo, los vecinos denuncias que los camiones no han pasado por sus hogares.

Al respecto, Cristián Salas, gerente de Veolia Chile, empresa que ganó la nueva licitación, indicó que “como son tripulaciones nuevas les ha costado acostumbrarse a la comuna”, asegurando que solucionarán el problema durante las próximas horas.

 

– Comunicado de la empresa a cargi de la recolección de basura

Imagen foto_00000016

 

 

Tags:

Deja tu comentario