{"multiple":false,"video":{"key":"crTIrQP8bmYqchvn34993","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Vibraciones similares a las de un sismo de media intensidad son los que aseguran escuchar algunos vecinos de la comuna de Providencia.

Los residentes señalan que no se trata de una expresión de la naturaleza y culpan a la nueva Línea 6 del Metro, cuyo funcionamiento estaría provocando ruidos y movimientos que, según cuentan, están afectando su vida cotidiana.

Los vecinos de Pedro de Valdivia con Eleodoro Yáñez parecen ser los más afectados, señalando que los ruidos y las vibraciones son más intensos temprano por la mañana y al terminar el día.

En la noche vibra la puerta de la cocina y también la habitación”, señala Nadia, quien debe hacer de todo para poder hacer dormir a sus hijos en uno de los dormitorios del departamento en que vive, emplazado en un cuarto piso.

Así como ella, los trabajadores de una farmacia en el primer piso del mismo inmueble acusan ser víctimas de la misma situación, al igual que Rubí, dueña de una peluquería a metros del mismo edificio.

“Yo vivo más abajo, también en Pedro de Valdivia y en mi edificio se mueve mucho más”, contó a Chilevisión Noticias.

Al respecto, Christian Ledezma, académico de ingeniería estructural de la Universidad Católica, señaló que el origen de estos movimientos puede ser multifactorial.

“Uno, puede estar originado por lo que se llama la fuente, vibraciones que posiblemente puedan ocurrir en profundidad por el paso del Metro. Pero otras condiciones tienen que ver con la situación del suelo entre el túnel y el edificio mismo y tercero, la calidad estructural del edificio”, señaló.

Sobre el tema, Metro de Santiago aseguró que, según las mediciones de impacto ambiental hechas a la fecha, todo se encuentra en regla, reconociendo las molestias de los vecinos y comprometieron medidas de mitigación.

Tags:

Deja tu comentario