{"multiple":false,"video":{"key":"csfVOWA3WGKQchvn36647","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Vecinos del centro de Santiago denuncian que a diario automovilistas particulares invaden el sector estacionando sus vehículos en las vías exclusivas del Transantiago, instalando una revista de Carabineros sobre el tablero para evitar multas.

Otra de las estrategias que estos conductores utilizan para aparcar en zonas prohibidas, según señalan los vecinos, son conos naranjas con el logo institucional, el que colocan a un costado del vehículo para evitar ser remolcados.

“Nosotros hemos tenido problemas cuando viene mi hija y estaciona acá, tenemos que ir a Carabineros para pedirles que saquen los vehículos, ya que son de los propios Carabineros, que vienen y muy amables los retiran”, señaló una vecina residente en el condominio contiguo a la Primera Comisaría de Santiago.

Desde el 2009 esta es la cuarta vez que Chilevisión Noticias recoge la molestia de los vecinos y también de quienes circulan por calle Santo Domingo, destinada como vía exclusiva para el transporte público entre las 07:00 y las 21:00 horas.

Desde el Departamento de Fiscalización Ministerio de Transporte, desde donde informaron que no tienen registro de sanción respecto a las patentes de los vehículos que constantemente se estacionan en el lugar.

Francisco Leturia, académico de derecho de la UC, advirtió sobre las implicancias en el caso que los infractores sean efectivamente vehículos particulares de carabineros.

“Internamente, aparte de sacarle los partes por estar mal estacionados, porque tienen que dar el ejemplo, pueden tener sanciones disciplinarias que podrían costar el alejamiento de la institución”, señaló.

Tras ser consultados por esta situación, desde Carabineros afirmaron que investigarán el hecho y que como funcionarios públicos no están sobre la Ley.

Tags:

Deja tu comentario