Nacional - Abuso sexual

Vecinos intentaron linchar a acusado de violar a niño en Villa Alemana

El hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre. Carabineros encontró al menor vagando cerca de un supermercado.

{"multiple":false,"video":{"key":"crwN0YMwfIFGchvn30537","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este viernes fue formalizado un hombre acusado de la violación de un menor de tan solo 4 años de edad en la ciudad de Villa Alemana en la Quinta Región.

El sujeto identificado como David Escobar de 33 años, tuvo que ser rescatado por personal de Carabineros, después que vecinos de la población Dinamarca concurrieran en masa hasta la casa del sujeto y los agredieran brutalmente culpándolo del hecho.

Al momento de su formalización, familiares y vecinos se reunieron en las afueras del tribunal. La mayoría se manifestó contento por el actuar de la justicia y esperan que los tribunales lo condenen. Sin embargo, algunos concurrentes dejaron un mensaje si es que la justicia no hace su trabajo.

“Lo que él hizo fue tremendo para todos nosotros. Por eso estamos acá pidiendo justicia para este chiquitito, porque era vecino de la población. Pero si queda libre, nosotros vamos a tomar la justicia por nuestras manos”, indicó una de las manifestantes.

Según los antecedentes recopilados por Carabineros, el caso fue denunciado el martes 19 de septiembre por la abuela del menor, tras darse cuenta que el menor estaba extraviado.

Finalmente, y después de cuatro horas sin saber su paradero, personal uniformado encontró al niño vagando descalzo en el sector del estacionamiento de un supermercado cercano.

Según los mismos antecedentes, el hombre habría llevado al menor hasta un sitio vacío para poder concretar la violación.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto