El santuario animal Almas Vegana es un colectivo español que busca “rescatar animales, principalmente aquellos considerados de granja, donde han sido explotados”. A raíz de esto, buscan darle hogar y “asegurarles una calidad de vida digna y en libertad”.

Sin embargo, esta semana han tenido repercusiones, ya que un video, donde explican por qué separaron a los gallos de las gallinas, se difundió en redes sociales.

“Los huevos son de las gallinas. Nosotros les devolvemos sus huevos porque son suyos”, dicen mientras lanzan huevos al suelo.

Inmediatamente, agregan que “en este caso los huevos no están fecundados, porque nosotras tuvimos que separar a los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque fuera su naturaleza, porque ellas sufren”.

Lee también: Dicen que eligió hasta el aroma: Justin Bieber lanzará nueva línea de desodorantes veganos

El registro compartido en redes sociales, bajo el hashtag #huevosesesclavitud, sumó críticas de distintos usuarios, incluso, algunos preguntaron si el contenido era real. “Pregunta seria: ¿Sois una cuenta parodia para hacer quedar a los veganos como idiotas?”, dijo uno de ellos.

Lee también: Activistas veganos realizan polémico rescate de pollitos y lo difunden en la web

Tras la viralización del video, la asociación activista sostuvo que las críticas “ridiculizan y banalizan un tema que es muy serio”.

Sobre la polémica de la violación, podemos entender la violación como un abuso, una cópula no consentida y violenta. Por ejemplo, podemos deducir que la gallina no quiere ser montada por el hecho de que intente huir, intente escapar y, además, sea herida a veces de gravedad”, afirmaron.

Además, insistieron que “los huevos son de las gallinas, son suyos, por esos los ponen ellas, es su menstruación. Comérselos es robárselos y financiar la esclavitud animal”.

Tags:

Deja tu comentario