Nacional - salida de autos

Más de 500 mil vehículos han salido de Santiago para celebrar las Fiestas Patrias

Pese a que se proyectaban altas cifras en la salida, el proceso se ha realizado de manera fluida en gran parte de las rutas, gracias a la habilitación del sistema "free flow". Se espera que durante este miércoles dejen la capital cerca de 130 o 150 mil vehículos más.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjRYg6O7IR","duration":"00:02:23","type":"video","download":""}}

Cerca de 500 mil vehículos han salido de la región Metropolitana con la finalidad de pasar las Fiestas Patrias fuera de la capital.

Pese a que se proyectaban altas cifras en la salida, el proceso se ha realizado de manera fluida en gran parte de las rutas.

Esto, gracias al sistema «free flow», que ha habilitado pórticos en la Ruta 68, Ruta 5 Norte, Ruta 5 Sur y en la Ruta 78, más conocida como Autopista del Sol.

Lee también: Fondas del Parque O´higgins: Un imperdible para celebrar estas Fiestas Patrias

La salida de los santiaguinos por las diversas carreteras se registró de manera tranquila durante este miércoles 18 de septiembre y se espera que dejen la capital cerca de 130 o 150 mil vehículos más.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, manifestó que «de lo que nos preocupamos y dijimos que íbamos a tener y se cumplió es el ‘free flow’ en todas las autopistas importantes».

Moreno, aseguró que “hemos tenido congestión, pero fluyó bastante bien. Nos queda todavía hoy día, pero ya podemos ponernos en la preparación de lo que es el retorno que también va a ser complejo”.

Lee también: Haciendo patria en el fin del mundo: Así vivió la Base Naval Antártica la conmemoración del 18

«Aprovecho de decirle a las personas que busquen los horarios que son de menos tráfico», agregó Moreno, apuntando a que se espera un retorno masivo para el sábado y sobre todo el domingo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto