Nacional - Fiestas Patrias

Más de 153 mil vehículos han salido de Santiago para celebrar las Fiestas Patrias

El último balance de Carabineros revela que hasta el mediodía de este sábado 63 mil autos salieron por el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur y 33 mil por el peaje Lo Prado de la Ruta 68. Las autoridades evaluaron esta jornada como expedita durante los horarios punta.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjHmVyFuNj","duration":"00:06:32","type":"video","download":""}}

Este viernes inició la masiva salida de capitalinos por las celebraciones de Fiestas Patrias, que este año serán especialmente largas.

Aunque oficialmente todo comenzará el miércoles 18 de septiembre, muchos chilenos aprovecharán la semana completa para recorrer el país y descansar.

Por esto, se proyectan cifras históricas en cuanto a la cantidad de vehículos que saldrán desde la capital a distintos puntos del país: 870 mil automóviles estima el gobierno que podrían salir de Santiago en la semana del 18.

Lee también: Fiestas Patrias: ¿Cuáles son los peores horarios para salir de Santiago?

El último balance de Carabineros revela que hasta el mediodía de este sábado han salido 153 mil vehículos, de los cuales 63 mil salieron por el peaje Angostura por la Ruta 5 Sur y 33 mil por el peaje Lo Prado por la Ruta 68, los más transitadas por el momento.

En tanto, 96 mil autos han entrado a Santiago.

Las autoridades han evaluado esta jornada como expedita durante los horarios punta.

Lee también: ¿Cómo estará el tiempo para el 18? Aquí está el pronóstico más esperado del año

El Ministerio de Obras Públicas recomienda salir desde las 16 horas si la opción es tomar la Ruta 5 Sur; misma hora para irse por la Ruta 68, ya que se espera que descenderá el flujo de vehículos. Para la Ruta 5 Norte, en tanto, el consejo es salir a las 20 horas.

De acuerdo a cifras reveladas por El Mercurio, el martes 18 será el día más crítico para dejar Santiago, ya que se espera que 4.500 vehículos pasen cada hora por el peaje Angostura de la Ruta 5, entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto