{"multiple":false,"video":[]}

Finalmente, la Cámara Alta aprobó la iniciativa que reduce la velocidad máxima vial de 60 a 50 kilómetro por hora.

Así lo anunció el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de su cuenta en Twitter, donde señaló que “por 27 votos a favor se aprueba en lo general y particular en el @Senado_Chile proyecto para reducir velocidad en zonas urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora”.

La información fue ratificada por el Senado, a través de la misma red social, donde señalaron que la “sala despacha proyecto que Modifica la Ley de Tránsito, en lo relativo a la velocidad máxima de circulación en zonas urbanas. Boletín 11.640-15”.

Dicha reducción tuvo un largo camino que recorrer en el Congreso desde el año 2017 cuando la Cámara de Diputados aprobó la medida, la que fue rechazada por el Senado, pasando a comisión mixta para luego volver a ser rechazado por la Cámara Alta en marzo de este año.

Sin embargo, según informó radio Cooperativa, los senadores del PS Juan Pablo Letelier, Isabel Allende y Alfonso De Urresti, además la DC Ximena Rincón y el RD Juan Ignacio Latorre, presentaron una moción para mantener vivo el proyecto que finalmente vio la luz.

Tags:

Deja tu comentario