Nacional - Elecciones

Venezolanos en Chile rechazan y critican reelección de Maduro

Se manifestaron frente a la Embajada de Venezuela para rechazar los resultados de las votaciones.

{"multiple":false,"video":{"key":"csaswKs7zI2achvn35884","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un grupo de venezolanos que residen en Chile se reunieron para manifestarse como acto simbólico en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales que se realizaron en dicho país y que dieron como ganador a Nicolás Maduro.

Durante el domingo cerca de 500 venezolanos se reunieron en el Paseo Bulnes haciendo un llamado a no votar, sumándose a lo que había estipulado la oposición, lo cual rindió frutos evidentes debido a la histórica abstención que se registró en estas votaciones.

Maduro fue reelecto como presidente de Venezuela por seis años más con un total del 67,7% de votos, es decir, casi seis millones, seguido por Henry Falcón con un 21% y en último lugar Javier Bertucci.

Estos dos últimos ex candidatos no reconocieron los resultados de las votaciones, al igual que 14 países pertenecientes al Grupo de Lima, entre ellos, Chile, ya que mediante un comunicado el gobierno nacional declaró que dichas elecciones no son legítimas, alzando un llamado a que se repitan.

Evo Morales envió un polémico mensaje de apoyo a Nicolás Maduro mediante Twitter, señalando que «el pueblo venezolano» había triunfado en estas elecciones.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto