Nacional - Santiago

«Veo que pide ayuda, que nadie la rescata y salí corriendo»: Estúpido y Sensual Spider-Man relató cómo convirtió en héroe

El amistoso vecino persiguió a un delincuente por más de 5 cuadras hasta capturarlo. El sujeto le había robado el celular a una joven y cruzó corriendo la Alameda. Sin embargo, el superhéroe estuvo a la altura y sacó aplausos de la gente en pleno centro de Santiago.

{"multiple":false,"video":{"key":"czkpacwq1vQ","duration":"00:03:02","type":"video","download":""}}

El jueves 15 de agosto ocurrió un hecho lamentablemente cotidiano en las calles de la capital. Una mujer sufrió el robo de su celular y el delincuente huyó lo más rápido que pudo por la Alameda.

Renato Avilés estuvo ahí, como siempre, con su parlante y su música. Pero ese día fue Spider-Man y salvó a la ciudad.

Él no es chileno. Vino de Ecuador hace 18 años para participar como jurado en un campeonato de danza y hoy puede ser visto en distintos puntos de Santiago Centro haciendo lo que mejor sabe hacer.

Y si ya llamaba la atención con sus movimientos extremos, la ciudad nunca olvidará al superhéroe con su súper-ajustado traje.

El mejor guión

«Pasa una chica gritando ‘¡Ayuda! Me robaron el teléfono. El ladrón va ahí corriendo. Deténganlo por favor’, y nadie hacía nada», dijo el artista callejero.

La escena siguiente está totalmente sacada de un cómic de superhéroes. «Por impulso dije ‘ella pide ayuda y nadie la rescata, agarré y salí corriendo'».

Según dijo a CHV Noticias, el bailarín persiguió al sujeto por «5 o 6 cuadras», dándole alcance en Barrio París.

«Lo único que hice fue detenerlo de la manera más ‘sin violencia’ posible. A lo más le dije ‘párate aquí, tú no te vas'», relata.

Así, cuenta cómo pasó lo que luego se viralizó en redes sociales: la mujer exigiendo el celular dándole manotazos a quien se lo arrebató momentos antes.

Spider-Man cuenta que «gracias a Dios», la detención ciudadana se dio sin violencia y que recibió aplausos de la gente luego de su protección desinteresada. Desde luego, logró ser noticia en todos lados.

Había sido una encerrona

La afectada contó que el robo ocurrió arriba de la micro y que, atrapada entre dos sujetos, uno de ellos le arrebató su teléfono.

«Yo me bajo al tiro de la micro, grito y justo aparece Renato, que es el que corre detrás de uno de ellos», explicó.

También señala que quien le había robado negó en todo momento lo que hizo.

Sobre el héroe de aquella jornada, la mujer dice que «en ese momento la gente quedó toda paralizada, de hecho al caballero casi lo atropellan al medio de la Alameda y él (Renato) fue la única persona que corrió detrás de él».

«Es parte de su carisma, de ayudar a la gente».

¿Y por qué es «Estúpido y Sensual»?

De sensual no cabe duda, pero lo de estúpido parece ingrato a la luz de su heróica corrida por las calles de la capital.

Esto tiene su origen en una escena de Los Simpson -muy referida en Internet- en la que el protagonista, Homero, no puede quitarse de la cabeza la imagen de su vecino, Ned Flanders, vistiendo un ajustado traje en un día de esquí.

«Permite una enorme movilidad. Es como si no llevara nada puesto», dice el caricaturezco personaje religioso.

Más tarde, durante su descenso, Homero trata de recordar los consejos de su instructor, pero la imagen de Flanders es todo lo que da vueltas en su cabeza. «¡Estúpido y sensual Flanders!», exclama frustrado y en voz alta.

Tenga o no algo puesto, lo que importa es que, al menos esa agitada tarde de agosto, la ciudad estuvo a salvo gracias al Hombre Araña.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto