Nacional - Caso Luchsinger

Veredicto del caso Luchsinger-Mackay será informado este miércoles

En el penúltimo día de juicio oral, la machi Francisca Linconao reafirmó que es inocente.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr1Qp4AjA6kAchvn31220","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este miércoles 25 de octubre, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco entregará su veredicto por el caso Luchsinger-Mackay, que tiene a 11 comuneros mapuches acusados de planificar y ejecutar el atentado.

La audiencia quedó fijada para este miércoles, a las 10:00 horas, con lo que se pondrá fin a los más de dos meses de juicio oral.

Este martes, la machi Francisca Linconao, una de las personas imputadas, aseguró que es inocente destacó a los miembros de la comunidad mapuche que cumplen condenas injustas.

«No sigamos maltratando, castigando a los pobres mapuche», pidió la machi Linconao en medio del penúltimo día de juicio.

Al término de la audiencia, Héctor Leiva, fiscal de alta complejidad, aseguró que el Ministerio Público está realizando una investigación seria.

«La sensación que nos queda es que la prueba que presentamos, es una prueba seria y eso es lo que debe valorar el tribunal y no los discursos», explicó el fiscal.

«Esperamos que el tribunal valore seriamente la prueba y conforme a esa prueba, dicte un veredicto condenatorio respecto de todos los imputados», agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto