Nacional - aguas servidas

“Vertieron caca en los estanques”: Alcalde Lavín ratifica resolución de Fiscalía por mal olor del agua en Las Condes

El edil anunció acciones legales y aseguró que, debido a este episodio ocurrido en marzo, varios vecinos resultaron intoxicados.

“Vertieron caca en los estanques”: Alcalde Lavín ratifica resolución de Fiscalía por mal olor del agua en Las Condes Agencia Uno

Ocho meses debieron pasar para que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente lograra dar con un argumento que explicara la presencia de malos olores en el agua potable de las comunas de Las Condes y La Reina en marzo pasado.

Te puede interesar: Autoridad sanitaria metropolitana confirmó segundo caso de sarampión en el país

Según informó El Dínamo, la fiscal Constanza Encina junto a efectivos de la Brigada Medioambiental de la PDI, señalaron que fueron tres funcionarios de la empresa Unisan, quienes vertieron en tres estanques de agua potable (pertenecientes a Aguas Andinas) desechos fecales provenientes de los baños químicos que administran en el aparcadero de vehículos motorizados de Providencia.

Con esto, la persecutora ingresó al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una petición para formalizar a los responsables por cometer un delito contra la salud pública, según consignó La Tercera.

Te puede interesar: Subtel propone bajar el costo de las llamadas telefónicas: ¿Cuánto beneficiará a los usuarios?

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, calificó esta situación en Twitter como “muy grave”.

“La fiscalía determinó que el mal olor en el agua potable en Las Condes y La Reina fue porque 3 personas vertieron caca en los estanques. Tomaremos acciones legales. Hay personas que resultaron intoxicadas. Esto pasó el 19 de marzo”, escribió el alcalde.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto