Vestido detectó cuántas veces tocan a una mujer en una noche de fiesta
Se trataba de una “prenda inteligente”, que tenía múltiples sensores que enviaban una señal.
Con una alarmante cifra comienza una creativa campaña impulsada por una marca de cerveza: el 86% de las mujeres brasileñas ha sido acosada en clubes nocturnos.
Por lo mismo, decidieron demostrar con hechos cuántas veces los hombres tocaban a las mujeres en una noche de fiesta.
Gracias a un vestido inteligente, repleto de sensores, las personas del centro de control podían ver en tiempo real cuándo -y dónde- una de las usuarias del traje era tocada.
Ello porque los sensores permitían que cada contacto fuera enviado vía Wi-Fi con su posición.
Tres mujeres voluntarias en Sao Paulo hicieron la prueba, y el resultado fue alarmante: 157 toques en menos de cuatro horas.
En concreto, el vestido fue usado durante 3 horas 47 minutos, lo que tras un cálculo permitió afirmar que fueron tocadas más de 40 veces por hora.
Una de las mujeres hizo el reclamo: «Trata de acercarte a mí con calma y hablarme sin tocarme». Justamente esa fue la conclusión del spot: acercarse de otras maneras a las mujeres sin buscar su atención usando el contacto físico.