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Con una alarmante cifra comienza una creativa campaña impulsada por una marca de cerveza: el 86% de las mujeres brasileñas ha sido acosada en clubes nocturnos.

Por lo mismo, decidieron demostrar con hechos cuántas veces los hombres tocaban a las mujeres en una noche de fiesta.

Gracias a un vestido inteligente, repleto de sensores, las personas del centro de control podían ver en tiempo real cuándo -y dónde- una de las usuarias del traje era tocada.

Ello porque los sensores permitían que cada contacto fuera enviado vía Wi-Fi con su posición.

Tres mujeres voluntarias en Sao Paulo hicieron la prueba, y el resultado fue alarmante: 157 toques en menos de cuatro horas.

En concreto, el vestido fue usado durante 3 horas 47 minutos, lo que tras un cálculo permitió afirmar que fueron tocadas más de 40 veces por hora.

Una de las mujeres hizo el reclamo: “Trata de acercarte a mí con calma y hablarme sin tocarme”. Justamente esa fue la conclusión del spot: acercarse de otras maneras a las mujeres sin buscar su atención usando el contacto físico.

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