Nacional - carta abierta

Víctima de ‘La Manada’ agradeció apoyo en una carta y animó a otras mujeres a denunciar

La misiva fue leída en un programa de televisión. En ella la joven pide 'no bromear con una violación'.

Víctima de ‘La Manada’ agradeció apoyo en una carta y animó a otras mujeres a denunciar

La joven española que fue abusada sexualmente por cinco hombres, conocidos como «La Manada», durante la fiesta de San Fermín en 2016, agradeció el apoyo de toda la gente que sin conocerla le «dio voz» en España y animó a las mujeres a denunciar situaciones similares a la suya.

«Gracias por no dejarme estar sola, por creerme hermanas», señaló la joven en una carta enviada a un conocido programa de televisión español, en la que reitera su agradecimiento a toda la gente que ha hablado sobre su caso, según informó EFE

La polémica sentencia judicial que condenaba por abuso y no por agresión sexual (equivalente a violación) a los cinco miembros de «La Manada» y su posterior puesta en libertad provisional hace unos días, generó una explosión de indignación y rechazo en la sociedad española que trascendió también al terreno político.

Desde que se hizo público el fallo, el pasado abril, miles de personas, la mayoría mujeres, se tomaron las calles de las principales ciudades de ese país para protestar por una decisión que ven producto de una «Justicia patriarcal».

«No os quedéis callados porque si lo hacéis les estáis dejando ganar», argumenta en la carta la víctima de «La Manada», que destaca que de una situación como la de ella «se puede salir».

La joven de 18 años aseguró que se da por satisfecha si gracias a su caso se han «removido conciencias» o ha dado «fuerzas» a otras personas, por lo que pide a otras víctimas que cuenten su caso, ya sea a un familiar, a un amigo, a la policía o simplemente a través de un tuit.

«Nadie tiene que pasar por esto, lamentarse de beber, de hablar con gente en una fiesta, de ir sola a casa o de llevar una minifalda», subraya en la carta.

Además, pide «no bromear con una violación» al igual que no se hace con las enfermedades porque es «indecente».

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto