{"multiple":false,"video":{"key":"crMVQqvG17C6chvn34075","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Dos ex alumnos del Instituto Alonso de Ercilla, quienes se reunieron con el arzobispo enviado del Vaticano, Charles Scicluna, entregaron duras declaraciones sobre los abusos de los cuales fueron víctimas por parte de sacerdotes de la congregación Hermanos Maristas.

En una entrevista realizada por Radio ADN, Jaime Concha y Jorge Franco entregaron fuertes relatos sobre lo que vivieron en ese período.

Uno de ellos señaló que: “Nunca me trataron ni siquiera como niño, fui un fetiche, un objeto para ellos. Más encima me echaban la culpa a mí, decían ‘mira lo que me haces hacer'”.

“Él comenzó con tocaciones, cariños, etc y me obligó a hacer sexo oral”, fueron otras de las declaraciones realizadas por una de las víctimas.

Los sacerdotes Abel Pérez, Sergio Uribe, José Monasterio, Cristian Precht y Miguel Ortega son sindicados como los autores de estos delitos de abuso sexual en contra de menores, mientras que las víctimas piden que el hermano Jesús Pérez renuncie a su cargo dentro del establecimiento tras ser culpado por encubrir y facilitar estos delitos.

 

Tags:

Deja tu comentario