{"multiple":false,"video":{"key":"cr1C5BTQAcu6chvn31190","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Asaltos, portonzazos y otros delitos están llevando cada vez más a los chilenos a instalar dispositivos de seguridad en sus casas para prevenir el ingreso de extraños. Mientras algunos prefieren la tecnología, otros piensan en métodos más tradicionales.

Este es el caso del clásico perro guardián, ese que ladraba frente a la presencia de un extraño y que intimidaba siempre con aquel cartel de advertencia “cuidado con el perro”. No obstante, la pregunta que queda en el aire es cuál raza escoger.

El médico veterinario, Doctor Javier Yaconi, explicó en Chilevisión Noticias AM que “cualquier perro puede ser buen guardián. Se requieren algunas características importantes, pero cualquier perro bien entrenado debería serlo”.

Respecto a las características del perro, Yaconi fue claro al señalar que “no se debe buscar razas agresivas si no más leales”, ya que el primer signo podría traernos situaciones de ataques a familiares, amigos o al propio dueño.

“La principal característica de un perro guardián no es que sea agresivo, se busca que desde muy chiquitito socialice con la familia”, destacó.

Tags:

Deja tu comentario