Nacional - Animales

Vida de mascotas: ¿Cómo vivir con un gato en un departamento?

El número de felinos que vive en estos espacios ha aumentado en os últimos años.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr6nxXM8sH9kchvn31812","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La gran oferta de departamentos ha obligado a muchas personas a replantear la posibilidad de tener una mascota. Los perros, por lo general los más escogidos, están siendo reemplazados por los gatos.

¿Cuál es el motivo? Según el médico veterinario Javier Yaconi, explicó en entrevista con Chilevisión Noticias AM, que este tipo de mascotas son escogidas, principalmente por su independencia.

“Los gatos son mucho más independientes que los perros, no necesitas sacarlos a pasear, solo necesita sus juguetes y su caja de arena”, señaló, destacando que son buenos compañeros para quienes opten por vivir en edificios.

“Los perros necesitan cariño, el gato te da cariño si te quiere”, señaló, marcando las diferencias entre ambos animales y el nivel de dependencia más alto de los humanos que tienen los canes.

Sin embargo, explicó el experto, es necesario tomar las precauciones que permitan a nuestros gatos no tener accidentes.

Hay que tener algunos cuidados importantes en los departamentos. Hay un síndrome que se llama el gato volador, que tiene que ver con que el gato trata de cazar y se tira del balcón”, explicó, recomendando instalar mallas protectoras que eviten la caída de los felinos a gran altura.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto