Nacional - Animales

Vida de mascotas: ¿Podemos enseñarles dónde hacer sus necesidades?

Experto señala que pueden aprender a cualquier edad, pero la clave siempre será la paciencia.

{"multiple":false,"video":{"key":"cryhzStN8CpCchvn30716","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad, sobre todo a la hora de preocuparse de los deshechos que los regalones de la casa dejan por doquier, si no cuentan con una previa educación que les enseñe dónde hacerlo.

Por eso la pregunta que queda en el aire es si podemos adiestrar a nuestras mascotas desde cachorros para que sepan dónde hacer sus necesidades.

Al respecto el médico veterinario Javier Yaconi, señaló que “los perros aprenden desde que nacen. Su capacidad de memoria es corta en los primeros meses, pero a partir del segundo mes de vida tiene una capacidad de retención mayor”, insistiendo en que la palabra mágica en todo el proceso siempre será “paciencia”.

En el caso de los perros que ya son adultos, Yaconi indicó que todo va a depender mucho de la raza y del carácter de cada perro, pero cualquier edad sirve para aprender.

“Un cachorro no lo puedo someter a largas sesiones de entrenamiento, porque son muy dispersos. En tanto en un adulto es más fácil conseguir concentración, pero es más lento”, preciso destacando que siempre hay tiempo para enseñar a nuestras mascotas.

Entre las recomendaciones que nos entrega para tener éxito en esta labor, el veterinario indicó que será necesario “supervisar el proceso, llevarlo donde yo quiero que haga y hacerle cariño, anticipar la situación, sobre todo después de que corren o juegan; no castigar a la mascota si defeca en el lugar incorrecto y premiarla si usa el lugar habilitado y habilitar un baño de mascotas amplio y cercano a su lugar de descanso durante la noche”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto