Nacional - alan garcía

Video revela que Alan García portaba un arma cuando iba a ser detenido en su casa

En las imágenes, dadas a conocer por el programa Cuarto Poder, se ve que el ex presidente peruano habla con los agentes desde el rellano de una escalera.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuK7NQcbs","duration":"00:04:44","type":"video","download":""}}

El programa Cuarto Poder, de la cadena América Televisión, reveló un video del procedimiento de detención de Alan García, quien era investigado por presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En las imágenes, que no tienen audio, se ve que el ex presidente peruano habla con los agentes y el fiscal desde el rellano de una escalera. Luego, sube por las gradas portando un revólver en un bolsillo.

Posteriormente, un agente subió tras él, pero la puerta de su habitación estaba cerrada.

Lee también: Exclusivo: Video revela momentos inéditos tras el intento de detención a Alan García

A los minutos, se escuchó un disparo y cuando entraron a la habitación, encontraron a García herido, pero con vida, trasladándolo inmediatamente al hospital, donde murió tres horas después.

Cabe recordar que los restos de Alan García fueron cremados el viernes en un cementerio de Lima, en medio de una ceremonia que fue privada, en la que sólo estuvieron presentes familiares y dirigentes políticos cercanos al ex mandatario.

En tanto, durante este domingo, la ex ministra Nidia Vilchez dio a conocer una carta que escribió García, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por presuntos actos de corrupción y que cumplió con su misión como político y gobernante de su país.

Lee también: La carta completa que dejó Alan García

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto