Cuatro cachorros de león fueron presentados en el Zoológico Metropolitano

Las cuatro crías de león fueron presentadas este viernes luego que pasaran un periodo de adaptación junto a su madre, Rita, desde que nacieron en noviembre pasado.

{"multiple":false,"video":{"key":"czozPxaFsWG","duration":"00:05:57","type":"video","download":""}}

Este viernes fueron presentados los cuatro cachorros de león que nacieron en el Zoológico Metropolitano.

El nacimiento de estas crías de león tomó por sorpresa a los administradores del zoológico. Su directora, Alejandra Montalba, dijo que «nunca supusimos que estaba preñada Rita, que es la mamá, sino que nos encontramos con la presencia de estos cachorros un día cualquiera».

Los cuatro leones nacieron en noviembre de 2019 y fueron mantenidos junto a su madre durante las primeras semanas. Eventualmente fueron conociendo al resto de la manada .»También tuvo una muy buena recepción por parte de su tía», agregó Montalba.

Lee también: El primer chapuzón que se dio Bernardina, la hipopótamo pigmeo que nació en Chile

Quienes asistieron durante esta jornada al Zoológico Metropolitano también se sorprendieron ante la presencia de estos pequeños carnívoros.

«Fue muy bonito, porque yo tengo gatos y son muy parecidos«, comentó una niña que los pudo ver este viernes.

Por otro lado, la noticia causó sorpresa dado que el león macho tiene sólo tres años, y comúnmente es a los cinco años cuando alcanzan su etapa de reproducción.

Según consigna el sitio web del Zoológico Metropolitano, los leones son animales que tienen entre una a seis crías, usualmente de tres a cuatro. Asimismo, estos pueden vivir entre 12 y 15 años, los que pueden llegar a los 30 años si viven en cautiverio.

En tanto, los cuatro nuevos leones macho deberán ser reubicados en otro zoológico cuando alcancen su edad de reproducción para evitar que se crucen entre familiares.

Lee también: En Australia sacrificarán más de 10 mil camellos: Toman demasiada agua en medio de sequía

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto