Nacional - cigarro

Video compara cómo funcionan los pulmones de alguien sano y un fumador

Las duras imágenes han sido compartidas más de 600 mil veces.

Video compara cómo funcionan los pulmones de alguien sano y un fumador

En los últimos días se han viralizado dos videos que muestran cómo funcionan los pulmones de una persona sana y los una persona que fumó una cajetilla diaria durante 20 años.

En las imágenes se ve el órgano de la persona sana completamente rosado, mientras que el segundo está cubierto de alquitrán.

Para realizar la demostración, la enfermera Amanda Eller comenzó a poner aire en el interior de ambos pulmones. Así, probó que los pulmones sanos se inflan y desinflan de forma pareja, y sin mayor dificultad. En tanto, los pulmones del fumador realizan el mismo trabajo, pero con muchísima más dificultad.

«Estos pulmones son pulmones con enfermedad obstructiva crónica, pulmones cancerosos», señaló la profesional en la grabación de los pulmones del fumador. «La elasticidad se ha ido, por lo que se estiran, pero al retroceder simplemente se cierran de golpe porque no hay nada que los ayude a mantenerse abiertos. Puedes ver lo rápido que se desinflan», agregó Amanda.

Luego la enfermera conectó los pulmones enfermos a una válvula PEP, que es usada para ayudar a abrir las vías respiratorias en pacientes con fibrosis quística. El órgano se infla algo más, pero la cantidad de aire que es capaz de retener es todavía insuficiente.

Los videos fueron publicados el 23 de abril de abril pasado y hasta ahora han sido compartidos más de 600 mil veces.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto