Nacional

Video de androide japonesa confunde a cibernautas en todo el mundo

Las reales características del androide presentado en la feria Tokio Game Show 2017, han generado incredulidad

Video de androide japonesa confunde a cibernautas en todo el mundo

Sorpresa causó un androide femenino humano presentado en la Tokio Game Show, una de las ferias de tecnología y juegos más importante en el mundo, que en su versión 2017 presentó este modelo capaz de engañar a cualquier ojo humano.

El prototipo simula ser una joven japonesa, de uno 17 años según su apariencia, usando vestimenta escolar, la que a simple vista pasa absolutamente desapercibida, como cualquier muchacha de esa edad que circula por las calles de ese país.

El video que muestra al robot en plena acción, saludando y observando a la cámara, recorrió el mundo transformándose en viral con más de 3 millones de visitas, generando impacto y confusión entre sus visitantes en Youtube, ya que e a simple vista es muy difícil establecer si se trata de una joven de carne y hueso o de un cyber robot.

La feria que cuenta con 21 años de trayectoria, presentó al modelo en el marco del lanzamiento de un juego para PlayStation 4. Sin embargo, el robot se robó la atención de todos, dejando al juego en segundo plano.

Usuarios de redes sociales y cibernautas comentaron en la red que podía tratarse de una estrategia publicitaria y que el robot sería una mujer disfrazada.

No obstante, según informó el sitio Infobae, los organizadores disiparon la duda y explicaron que se trata de una humanoide modelo AP7000 de la última generación de «androides fieles», los que fueron presentados en el stand de “Detroit: Become Human”, un nuevo videojuego desarrollado por la firma francesa Quantic Dream y publicado por Sony Interactive Entertainment.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto