Nacional - Argentina

Video de vedette conduciendo un avión con pasajeros causa polémica en Argentina

Victoria Xipolitakis se grabó dentro de la cabina junto al piloto y copiloto durante todo el viaje.

Video de vedette conduciendo un avión con pasajeros causa polémica en Argentina

La difusión de un video donde una vedette argentina conduce un avión de la aerolínea Austral en el momento del despegue en el aeroparque porteño Jorge Newbery desató la polémica en el país tras violar las normas de seguridad aérea.

La filmación, realizada por la propia vedette, muestra a Victoria Xipolitakis dentro de la cabina junto al piloto y al copiloto durante todo el viaje desde la capital argentina a la ciudad santafesina de Rosario.

Las normas internacionales de seguridad aérea prohíben que los pasajeros viajen en la cabina de un avión, en especial cuando se trata de momentos críticos de los vuelos, como el aterrizaje y el despegue.

En el vídeo se escucha al piloto decir «si me hundo te hundís conmigo», como advertencia a Xipolitakis para que no difundiera la grabación.

«Voy a acelerar yo y vamos a despegar. ¿Están seguros de lo que están haciendo? Es un momento crítico», enfatiza ella.

La vedette ya había subido fotos de su presencia en la cabina en su cuenta de la red social Twitter y hoy se conoció el vídeo.

Hasta el momento, se dio a conocer que el piloto fue despedido. Está por ver si la Justicia adopta sanciones adicionales dado que el código penal argentino prevé penas de hasta ocho años por poner en riesgo la seguridad de un vuelo.

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto