El empresario Renato Jaramillo, primer multado por negar el acceso a una playa pública en un sector cercano a Pichilemu, fue nuevamente captado negando el paso a un grupo de bañistas.

Te puede interesar: Propietarios de fundos prohíben acceso a playas públicas de la región de O’Higgins

En un video viralizado a través de Twitter, se ve al hombre sobre una moto y, con tono amenazante, le impide el paso a los visitantes a la playa pública Mónaco.

“Esta huevada no es camino público (…) ¡Llama a tu abuela, salgan, fuera de aquí, está claro, déjate de filmar mierda, estoy en mi casa, fuera!”, dice el empresario, mientras muestra una pistola que tenía entre sus pertenencias.

Jaramillo fue multado el pasado 19 de febrero cuando expulsó al Core de la región de O’Higgins, Bernardo Cornejo, oportunidad en la que la autoridad le informó que la resolución de 1984 sobre Bienes Nacionales aún estaba vigente, por lo que debía permitir el acceso a la playa.

Lee también: “¿Van salir o se van a quedar?”: La soberbia actitud de dueña de fundo que prohibía acceso a playa

Poco después, llegó hasta el lugar la ministra (s) de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, quien junto a personal de Carabineros, abrió al menos de cinco portones rompiendo los candados que impedían el acceso al sector.

Acto seguido, se cursó a la familia Jaramillo la primera multa de la ley que regula el acceso a las playas de Chile, la cual entró en vigencia el pasado 14 de febrero.

Tags:

Deja tu comentario