Video muestra el momento en que estudiante del Instituto Nacional se quema con una bomba molotov

El hecho ocurrió en medio de los enfrentamientos que mantenían estudiantes con carabineros. En la pasada marcha convocada por el Colegio de Profesores, había ocurrido algo similar con otro adolescente.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKD2qcbs","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}

Nuevamente, la mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes y encapuchados protagonizaron incidentes en el Instituto Nacional.

Producto de estos enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros, uno de los atacantes resultó con quemaduras al momento en que iba a lanzar una bomba molotov desde el techo del establecimiento.

Te puede interesar: Joven quedó con quemaduras en el rostro luego de manipular bomba molotov en el Instituto Nacional

Un video captó el momento exacto de lo ocurrido, el cual muestra justo cuando a este joven se le prende parte de su rostro y ropa.

Además, se aprecia claramente cómo los otros jóvenes que estaban al lado de él corren rápidamente para poder apagar las llamas.

Hace solo algunas semanas, había ocurrido algo parecido en la Alameda durante la marcha convocada por el Colegio de Profesores. En esa instancia, se trató de un menor de 17 años que resultó con quemaduras en su cuerpo. Tras llevarse a cabo su control de detención, quedó bajo la vigilancia del Servicio Nacional de Menores durante 18 meses. 

Lee también: Encapuchado que se quemó con su propia bomba molotov quedó a cargo del Sename

Según informa Bío Bío Chile, los jóvenes han protagonizado manifestaciones durante esta jornada, lanzando bombas molotov desde los techos. Personal policial ha respondido lanzando gases lacrimógenos tanto al interior como al exterior del recinto educacional.

Además, el mismo medio informa que, de acuerdo al relato de otros estudiantes, a la hora en que Carabineros ingresó al establecimiento, muchos estaban en clases normales con sus profesoressin embargo, debieron evacuar debido a que los gases lacrimógenos fueron lanzados en los pasillos y les provocaron problemas respiratorios.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto