Nacional - crisis en chile

“Fue muy doloroso verlo”: Greta Thunberg habló sobre la situación de Chile al llegar para la COP25

La joven activista comentó los eventos que han ocurrido en nuestro país desde el estallido social, los que aseguró ha seguido de cerca. "Mi compasión va con las personas de Chile, solo espero que la situación mejore", dijo Greta.

{"multiple":false,"video":{"key":"bIDtt9","duration":"00:00:17","type":"video","download":""}}

Greta Thunberg ya se encuentra en España para participar de la COP25, la cumbre sobre el clima que se lleva a cabo en Madrid.

A su llegada desde Portugal, donde desembarcó tras su viaje desde Norte América, la joven activista sueca realizó una conferencia de prensa donde se refirió a la situación que vive Chile.

“En primer lugar, he seguido el reciente desarrollo de acontecimientos en Chile y fue muy doloroso, muy molesto verlo. Mi compasión va con las personas de Chile, solo espero que la situación mejore”, dijo Greta.

Además, la joven realizó comentarios sobre la COP25, liderada por nuestro país, sobre la cual espera “deje algo concreto”.

Lee también: COP25: ¿Cuáles son los temas centrales de la cumbre climática de la ONU?

“Llevamos un año protestando y no ha pasado nada. No es una solución sostenible que los niños no vayan al colegio, no podemos seguir así. Nos encantaría que pasara otra cosa. Necesitamos que la gente en el poder haga algo“, dijo la activista medioambiental.

Por otro lado, recalcó la importancia de “ver acciones reales”, pues tras un año de manifestaciones cree que aún hay quienes no le han tomado el real peso de la crisis climática.

“Hay una urgencia visible en torno al cambio climático, pero ahora mismo no parece que la gente lo entienda de esa manera. Haremos todo lo posible para que pase algo concreto y no sea ignorado más“, agregó.

Lee también: Acción climática urgente: Comité Científico de la COP25 presentó potente informe

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto