{"multiple":false,"video":{"key":"ydESWXI66oY","duration":"00:07:31","type":"video","download":""}}

Una nueva jornada de manifestaciones se vivió el pasado sábado por la noche. En Providencia, un grupo de personas se reunió en Francisco Bilbao para realizar una velatón, en memoria de los 19 fallecidos durante el estado de excepción en Chile.

En un despacho en vivo del programa Chile habla de CNN Chile, Patricia Madariaga, participante de la manifestación, mostró a la televisión un lienzo desplegado con nombres y fotografías de las víctimas. “Estas personas deberían estar vivas en este momento, no tenían por qué haber muerto. El gobierno tiene que hacerse responsable de estas vidas y de todas las personas que han sido torturadas, baleadas”, declaró notoriamente conmovida.

Lee también: Informe del INDH: 3.192 detenidos, 1.092 heridos y 88 acciones judiciales tras manifestaciones

En medio de aplausos, Madariaga continuó con su discurso. La mujer aseguró que el presidente Sebastián Piñera “pasó todos los límites permitidos”, aludiendo a las violaciones a los DD.HH dadas a conocer por el Instituto de Derechos Humanos (INDH)

“Siento que no es digno que nos sentemos a hacer un pacto social con él”, agregó sobre el mandatario.

Bajo esa línea, la vecina de Providencia también enfatizó en que “la marcha nos pertenece a nosotros, no al gobierno”, esto luego de que Piñera celebrara a través de un tuit la alta convocatoria que tuvo “la marcha más grande de Chile”.

Lee también: Colegio Médico revela alta cifra de personas que sufrieron daños oculares graves por balines

“Nosotros marchamos porque estamos cansados de tanto abuso, de tanta injusticia. Marchamos por un Chile mejor (…) por una nueva constitución donde vamos a plasmar todo el pacto social“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario