ADN 40

Este viernes en Ciudad de México se llevó a cabo una nueva marcha feminista bajo la consigna “No Me Cuidan, Me Violan”, en la cual las mujeres de México hicieron un llamado a terminar con la violencia de género, protestar contra violaciones presuntamente cometidas por policías y exigir la activación de la Alerta de Género en el resto de país.

Fue en ese contexto que el periodista Juan Manuel Jiménez, de ADN 40, fue agredido por un sujeto con un golpe de puño, lo que terminó dejándolo tendido en el piso inconsciente.

A pesar que desde el comienzo de su despacho el reportero estaba siendo molestado por los asistentes a la marcha, quienes le lanzaban brillantina o lo empujaban, la situación no revestía de mayores peligros para Jiménez.

Lee también: Revelan video en que Conor McGregor golpeó a un anciano quien rechazó un vaso de whisky

Sin embargo, tras algunos minutos un sujeto de blanco se paró junto al periodista y, aparentemente tras una indicación de un segundo sujeto, lo golpeó en el rostro, cayendo inmediatamente al piso.

Al ser identificado, fueron las mismas manifestantes quienes retuvieron al sujeto y lo expusieron ante las cámaras, a pesar que en la transmisión otro periodista aseguró que había sido una mujer quien lo golpeó.

Esto fue desmentido por la misma transmisión del canal de Jiménez:

La manifestación de este viernes se llevó a cabo luego que al menos seis policías de la Ciudada de México fueran indicados como responsables de violar a una menor de edad en el municipio de Azcapotzalco el 3 de agosto pasado.

Si bien los uniformados fueron suspendidos de sus labores, los colectivos femenistas esperan que sean llevados ante la justicia.

Lee también: “Ya no quiere ni llegar a su casa”: Le rayan auto a hombre que ocultó su matrimonio y la venganza se hace viral

Tags:

Deja tu comentario