Nacional - Feminismo

Jóvenes chileno-palestinas interpretaron “Un violador en tu camino” en árabe frente a la embajada de Israel

La intervención del colectivo Lastesis fue replicada por una treintena de jóvenes frente al edificio consular de Israel en nuestro país, con el fin de enviar "un mensaje sonoro" a las mujeres palestinas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKUmNcbs","duration":"00:02:34","type":"video","download":""}}

Un grupo de jóvenes chileno-palestinas realizó la intervención Un violador en tu camino, del colectivo Lastesis, frente a la embajada de Israel, con el fin de enviar “un mensaje sonoro” a las mujeres palestinas.

La performance fue interpretada en árabe por la treintena de activistas chileno-palestinas.

Lee también: Marcela Betancourt, vocera de Lastesis Senior: “Ha sido un proceso catártico y sanador para las mujeres”

Las mujeres de Palestina luchan por su liberación nacional, por la igualdad de género y por el empoderamiento de las mujeres, y donde sea que estemos, compartimos la misma visión y compartimos esta misma lucha común”, aseguraron mediante un comunicado.

El grupo de jóvenes además recordaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha certificado que la ocupación israelí en Palestina en sí misma es una de las causas de los problemas de salud de las mujeres palestinas.

Lee también: “Un violador en tu camino”: Himno feminista de Lastesis es interpretado en todo Chile, América Latina y Europa

La intervención de Lastesis se ha replicado en varios lugares del mundo, como México, Perú, Colombia, Alemania, Francia, Italia, Argentina y España.

La respuesta de la embajada

Tras la performance, la embajada de Israel realizó un comunicado en rechazo a la acción de estas jóvenes por hacer uso de la causa feminista con la “finalidad de deslegitimar a Israel, incitar al odio e importar a Chile el conflicto de Medio Oriente”.

Los DDHH de las mujeres palestinas son diariamente vulnerados, no por Israel, sino por sus propias autoridades, ya sea de Hamas en Gaza o de la Autoridad Palestina en Cisjordania”, señalaron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto