Nacional - videojuegos

Videojuegos de luto: EA Sports decide remover a Emiliano Sala, pero Konami lo conservará

Desde FIFA tomaron la decisión luego de que se percataran que, usuarios de la modalidad Ultimate Team, estaban subiendo el precio al interior del videojuego del deportista argentino fallecido.

Videojuegos de luto: EA Sports decide remover a Emiliano Sala, pero Konami lo conservará

El mundo de los videojuegos también se ha pronunciado por la muerte de Emiliano Sala. Dos de las firmas más populares e importantes se pronunciaron al respecto con decisiones opuestas.

La directiva de EA Sports, a cargo de FIFA, decidió informar oficialmente que retirará del juego como un futbolista elegible en su versión 2019 al atacante trasandino que murió al caer el vuelo que lo llevaba a Cardiff.

Lee también: Detuvieron a hinchas Southampton que se burlaron de la muerte de Emiliano Sala

Y es que debieron salir al paso luego de que, tras la tragedia del argentino, muchos usuarios que juegan en la modalidad Fifa Ultimate Team (FUT), donde se intercambian futbolistas virtuales para armar equipos, le subían su valor, según detallan en La Vanguardia.

Es por esto que los directores decidieron removerlo totalmente del juego para «honrar su legado de la mejor manera».

Opción contraria a la que tomaron en Konami, los encargados de Pro Evolution Soccer. PES decidió mantener al fallecido delantero del Nantes francés e incluso le retocó su aspecto para que se parezca al real.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto