Nacional - Perú

Dio la orden de abrir las celdas y los detenidos se dieron a la fuga: Así se vivió el terremoto en una comisaría de Perú

"¡Agarre cada uno un detenido, carajo!", dijo un policía, pero ni siquiera terminaba de decir la frase cuando algunos ya se habían ido de la comisaría corriendo. Por otro lado, civiles también registraron el dramático momento.

Dio la orden de abrir las celdas y los detenidos se dieron a la fuga: Así se vivió el terremoto en una comisaría de Perú

Un dramático video registraron los efectivos de la policía peruana en la comisaría de Yurimaguas. En él se ve cómo el temblor se convierte rápidamente en el terremoto 8.0 que sacudió la zona del Amazonas.

En la captura se puede ver cómo un policía alerta a sus compañeros del terremoto y, cuando comienza a hacerse más intenso, da la orden de que abran las celdas a los detenidos.

Lee también: «Es el sismo más fuerte de los últimos 12 años»: Vizcarra se refirió al terremoto que afectó Perú

Al dejarlos salir, los detenidos se acercan rápidamente hacia la puerta de salida del edificio y el efectivo ordena que «cada uno agarre un detenido», pero sus compañeros no alcanzan a hacerlo, por lo cual algunos de ellos abusan del pánico del momento se dan a la fuga.

«¡Agarre cada uno un detenido, carajo!», es la última y desesperada frase del efectivo policial.

Además de ello, distintas personas y cámaras de seguridad registraron cómo vivieron el sismo a lo largo de distintas localidades de Perú.

Una cámara de Iquitos, deja ver el movimiento de cableado y de alumbrado público, el cual con el sismo comienza a titilar hasta ir apagándose en algunos casos.

Por su parte, los ciudadanos peruanos no tardaron en subir a Twitter el momento exacto del terremoto desde sus viviendas.

Te puede interesar: Sexta extinción en masa: Los insectos están muriendo a ritmo récord

Lámparas, accesorios de decoración, televisores y objetos varios se movieron al interior del cada hogar en Perú.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto