Villalobos: ‘Me enteré por la prensa de que existían problemas’

Prestó declaraciones ante el fiscal de la región de Aysén, Carlos Palma.

Villalobos: ‘Me enteré por la prensa de que existían problemas’

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió a las evidencias presentadas en la Operación Huracán, las cuales fueron alteradas mediante el presunto uso del software Antorcha creado por Álex Smith.

Ante esto, declaró que, «Me enteré a través de la prensa de que existían problemas con las evidencias obtenidas en estas causas, sin saber los detalles. Además, que había alteraciones en las pruebas».

Estas fueron parte de las declaraciones que Villalobos rindió antes el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien se encuentra a cargo de la investigación del desenlace que ha tenido la cuestionada Operación Huracán.

«Respecto de la Operación Huracán en sí puedo indicar que me informaron que iban a operar, con esto me refiero a que iban a efectuar las detenciones, creo que un día antes de efectuarlas (el 23 de septiembre de 2017). El día del operativo no estaba acá en el país, no recuerdo dónde estaba en comisión de servicio, pero recuerdo que estaba fuera porque vi que fue el general (Gonzalo) Blu quien hizo el punto de prensa», habría precisado el general, de acuerdo con lo que estipula El Mercurio.

Por otra parte, aseguró que no sabe sobre si las tecnologías utilizadas para la alteración de pruebas corresponden a servicios adquiridos externamente o creados por la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de La Araucanía.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto