Cerca de las 2:00 de la madrugada de este lunes se inició un violento incendio en un centro de acopio de neumáticos, ubicado en camino La Cañada con avenida Pdte. Eduardo Frei Montalva, comuna de Lampa.

Hasta el lugar llegaron más de 80 voluntarios de diversas compañías de Bomberos, que tuvieron que enfrenar llamas que alcanzaron más de 6 metros de altura. Según Bio Bio, el principal obstáculo para controlar el incendio fue la falta de abastecimiento de agua en el sector.

Debido a que en el lugar había material inflamable, se produjo una densa columna de humo que obligó a las autoridades a suspender las clases en Lampa y Colina.

La medida se extiende a colegios públicos y privados, además de los jardines infantiles.

A esta hora la emergencia estaría controlada. El fuego está circunscrito, aunque activo en algunos puntos y sin riesgo de propagación.

Según algunos testigos, las llamas habrían sido provocadas por 3 individuos que ingresaron al recinto privado. Esta teoría deberá ser confirmada por la investigación que llevan adelante Bomberos y Carabineros, quienes, entre otras pericias, están revisando las cámaras de seguridad.

Tags:

Deja tu comentario