{"multiple":false,"video":[]}

Se trata de una de las máximas exponentes de la cultura chilena en el mundo y a pesar de su muerte hace ya 51, años su nombre nos sigue representando.

La dimensión artística de Violeta Parra sigue manteniendo una fuerza inalterable, una visión del mundo que hoy se concentra en el Museo de Violeta Parra, el que, a través del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció la repatriación de tres de sus obras plásticas a nuestro país, procedentes desde Suiza.

Se trata de un trabajo en papel maché, una pintura y una arpillera, los que fueron donados por Freddy Bauche, un suizo con residencia en Lausana, gracias a la gestión de Francisco González, un chileno-suizo fundador del colectivo Artísticamente. Las obras eran propiedad de la fallecida esposa de Bauche, Marie-Madeleine Brumagne, quien fue amiga de la artista nacional durante los años en que vivió en Europa.

Las piezas fueron entregadas por el canciller Heraldo Muñoz a la directora del Museo de Violeta Parra, Cecilia García Huidobro. “El mundo le devuelve a Chile parte de las obras de Violeta Parra, que estaban en Suiza, en la casa de un amigo de Violeta Parra, de hace muchas décadas”, afirmó el jefe de cartera, quien además agregó que “estamos muy contentos como Cancillería de haber contribuido en alguna medida para traer estas piezas que son una arpillera, una pintura y un papel maché, obras realmente muy notables y que estaban perdidas hasta ahora”.

En una semana significativa para el país por el Premio Oscar a Mejor película extranjera que obtuvo “Una Mujer Fantástica”, el secretario de estado aseguró que la repatriación de estas obras de Violeta Parra es “un gran premio adicional para Chile”. 

Tags:

Deja tu comentario