Nacional - viral

Habló joven que recibió burlas por limpiar rayados con escoba: Tiene esclerosis múltiple y sólo quería aportar

Anita Kahn aseguró que durante los últimos días ha sido víctima de insultos y amenazas, y muchos no conocen su historia. Es por esto que la joven quiso hacer sus descargos, asegurando que “la lucha de los chilenos es mi lucha también”.

Habló joven que recibió burlas por limpiar rayados con escoba: Tiene esclerosis múltiple y sólo quería aportar Reproducción: Twitter

Desde hace algunos días que se viraliza en redes sociales, un video que muestra a una joven rubia vestida de azul, que limpia los rayados en las paredes de calle Providencia, luego de las masivas manifestaciones.

El registro comenzó a llenarse burlas e insultos, ya que se ve como esta joven intenta borrar los rayados limpiando con una escoba, pero sin buenos resultados.

Lee también: Conoce qué tipo de persona eres según tu cartel para las marchas

https://twitter.com/_matiasibb/status/1188153192682536964

La protagonista de este video es Anita Kahn, una mujer de 31 años que padece de esclerosis múltiple y que ahora, decidió realizar sus descargos. “Me convertí en meme”, comenzó su mensaje en Instagram.

Tras asegurar ser víctima de insultos y amenazas, explicó que “apoyo completamente las demandas que se están exigiendo. Soy chilena, mujer, trabajadora, emprendedora, y madre soltera de una hija de la cual estoy completamente orgullosa. La lucha de los chilenos, es mi lucha también”.

Lee también: Inosuke de «Kimetsu no Yaiba», el personaje que se ha tomado las manifestaciones otaku en las marchas

“Me han tachado de muchas cosas estos días, pero no las voy a mencionar acá. No voy a esparcir ni divulgar opiniones negativas que solo fomentan odio y aún más separación entre nosotros. Lo que está sucediendo en Chile me emociona y llega directamente”, agregó.

Tras revelar la enfermedad que padece, afirmó que esta “también es la lucha de los chilenos que buscan un mejor sistema de salud”.

“Yo, como los otros 2.500 chilenos, padezco de un trastorno del sistema inmunológico que ataca el sistema nervioso central por mecanismos inflamatorios y degenerativos (…) Es una enfermedad de altísimo costo y aun estando en cierto grado en la cobertura GES, no les explico el estrés que es tener que destinar esa plata, sí o sí, todos los meses para comprar remedios”, afirmó.

Respecto a los cuestionamientos por lo que se ve en el video, indicó que “yo marcho y limpio; porque independiente de mi apañe y mi postura frente a lo que está ocurriendo en Chile, creo que el país es de todos y es así como vamos a generar un cambio positivo”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto