Agencia UNO

“Métanse a Derecho en la Católica, no sean ahueonaos”.

Así parte un polémico video que se ha viralizado en redes sociales durante las últimas horas.

En el registro, se ve a un joven que hace un llamado para quienes quieran estudiar derecho, lo hagan en la Universidad Católica y no en la Universidad de Chile.

Lee también: U. de Chile inicia investigación por agresiones a estudiantes por parte de encapuchados en el campus JGM

Si bien no se alcanza a entender sus palabras, este supuesto estudiante de la PUC hace referencia a los contantes paros que se viven en la Casa de Bello.

Ante la viralización del registro, la U. Católica reaccionó a través de su cuenta de Twitter: “Uf, este video no nos representa nada. Sentimos un gran aprecio por @derechouchile, por la @uchile y los hijos e hijas de Bello. Un saludo desde la UC

La universidad laica tampoco se quiso quedar atrás y utilizó la misma vía para manifestar su opinión. “En @derechouchile y en toda la Casa de Bello valoramos mucho a la comunidad PUC. Nos une un trabajo colaborativo por el país, lejos de la competencia. Abrazos, tkm”.

Lee también: Los registros con los que denuncian agresión por parte de supuestos escolares a universitarios de la Usach

Hasta el momento, se desconoce si el protagonista del video es realmente un estudiante de la UC o se trata de un video fake, por lo que tampoco se sabe de posibles sanciones internas.

Tags:

Deja tu comentario