Nacional - el vaticano

Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco: Se regalaron libros y hablaron de la situación de Argentina

El presidente trasandino conversó por más de 40 minutos, en una cita que parlamentarios argentinos han calificado como beneficiosa en el marco de las renegociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKYIxcbs","duration":"00:01:27","type":"video","download":""}}

El presidente Alberto Fernández y el papa Francisco mantuvieron este viernes un encuentro en la Biblioteca del Vaticano y dialogaron durante 44 minutos, en el marco de la gira del mandatario argentino por Europa que incluirá reuniones bilaterales con Ángela Merkel, Emmanuel Macron, Giuseppe Conte, Sergio Mattarella y Pedro Sánchez.

“Francisco debe haber puesto todos los temas sobre la mesa de conversación con Alberto”, expresó esta mañana el ex embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, en declaraciones en Café con Pepe.

En este sentido, el diputado nacional consideró en CNN Radio que “le va a hacer muy bien a Alberto la gira que está haciendo” porque “quiere convencer a quienes tienen decisiones sobre el Fondo Monetario Internacional” en el marco de la negociación por la deuda externa argentina.

Lee también: Zeta Bosio y Charly Alberti cuentan detalles de la gira Gracias Totales-Soda Stereo

Entonces, Valdés destacó “el camino que está haciendo Alberto y quizás el papa le abre más puertas”, incluso con la renegociación con el Fondo y los acreedores privados.

“Santo Padre, qué gusto verlo”, expresó el presidente argentino al encontrarse con el Sumo Pontífice, en tanto que después de estar en una reunión privada el mandatario le entregó al papa regalos que se eligieron bajo las sugerencias de la Secretaría de Culto.

Acto seguido, Francisco le entregó al presidente trasandino una escultura con forma de medallón que tiene un olivo, una vid y una paloma, como símbolo de la paz.

Según se informó oficialmente, la conversación se centró en la situación económica y social de la Argentina.

Sin embargo, uno de los temas que se esperaba que Fernández discutiera con el líder del Vaticano era el aborto y este no fue conversado en la cita. Tras la reunión se informó a través de un comunicado que dicho tema sí fue conversado, pero que el mandatario de Argentina lo trató con el secretario del Papa.

Lee también: OMS declara alerta mundial por expansión de coronavirus

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto