{"multiple":false,"video":{"key":"csiPwm95qPWychvn37039","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Ha dado la vuelta al mundo y generado temor entre las personas en diversos puntos del globo. Hablamos de la conocida “gripe australiana” o cepa H3N2, la que según medios como la BBC está causando estragos este 2018 y, según los expertos, podría llegar a superar los peores brotes de influenza de los últimos tiempos.

Para entréganos antecedentes y explicarnos como debemos evitar el contagio y combatir esta enfermedad, si ya se es portador, el doctor Franco Utili, jefe del Servicio de Urgencia de la Clínica Vespucio, precisó que “se trata de una variante de virus que produjo alrededor de 10 mil muertes generando bastante impacto en la población”.

A pesar de la campaña de vacunación para evitar el contagio, el especialista aclaró que “la vacunación no es tan eficiente como las cepas anteriores, por lo tanto, haber hecho una campaña de vacunación tan anticipada no ha ayudado a tener una cobertura para poder enfrentar en mejores condiciones esta situación”.

Una de las principales dudas de la población es cómo diferenciar una gripe común de este peligroso virus. Al respecto el médico de la Clínica Vespucio indicó que “es difícil, ya que la influencia aparece bruscamente, con fiebre alta, con decaimiento importante y lo ideal es que consulte rápidamente para ver si hay alguna precaución adicional o no”.

Tags:

Deja tu comentario