{"multiple":false,"video":{"key":"csv5Kpwxiuo2chvn074","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Comenzamos a vivir el ocaso del invierno y con la llegada la primavera aparecen las molestas alergias, las que, según los expertos, se han extendido a todo el año, agudizándose durante el mes de septiembre.

Al respecto, la doctora de la Clínica Alemana, Masuri Grau señaló que “en Santiago estas alergias son muy estacionales, considerando que acá lo que más tenemos es un clima seco y un peak de pólenes, principalmente de árboles a finales de agosto y septiembre”, señaló.

Sin embargo, dijo, “hay pacientes que están sensibilizados a alérgenos que están presentes todo el año, como la caspa de animales o ácaros. Pero principalmente lo que afecta a los santiaguinos son los peak de algunos árboles”, precisó.

Para prevenir sufrir los efectos de estas alergias la especialista dijo que “lo más importa te es hacer un diagnóstico certero sobre qué alergias se tiene y para eso hay diversos exámenes que podemos hacer y una vez identificado el alérgeno partir ojalá sabiendo cómo estás las curvas polínicas””, señaló, recomendando entrar a la página www.polenes.cl donde el paciente puede ver el estado de pólenes de árboles como plátano oriental, el nogal o el arce semana a semana.

Tags:

Deja tu comentario