{"multiple":false,"video":{"key":"csnppdgLI4kmchvn37637","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Luego del llamado a una “guerra sin cuartel” tras el asesinato de un taxista por parte de un presunto conductor de aplicaciones de transporte, CHV Noticias tuvo un contacto en directo con Claudio Morales , vocero de la Confederación Nacional de Taxis Independientes.

Respecto a sus declaraciones emitidas durante la mañana de este sábado, expuso que “fueron hechas con demasiada irresponsabilidad de mi parte y quiero pedir disculpas porque no somos delincuentes”.

Aclarado eso y cuáles serán los siguientes pasos, agregó que “es una materia que está en manos del gobierno que está haciendo un traje a la medida para las aplicaciones. No hay nada que regular porque el parque está cerrado y estas plataformas llegaron a invadir nuestro mercado. Nadie nos ha preguntado nada”.

Ante la consulta de la existencia de taxistas que sí andan armados y preparados para un enfrentamiento, evadió referirse a ello y solo reiteró que no son partidarios de la violencia.

“Se nos niega el derecho a trabajar y a manifestarnos”, añadió como defensa al hecho que les habían negado dos permisos y el tercero fue prácticamente una movilización a pie debido a todas las restricciones impuestas.

Respecto a nuevas manifestaciones aseveró que sí existirán, aunque dentro del marco legal y pidiendo todos los permisos que correspondan.

Tags:

Deja tu comentario