Nacional - Marcelo Díaz

Vocero de gobierno respondió dichos de Sebastián Piñera

Además, sostuvo que “el Estado tiene el deber de garantizar a los ciudadanos”.

Vocero de gobierno respondió dichos de Sebastián Piñera

«Aquí hay dos miradas distintas del tipo de sociedad que tenemos que construir», dijo este martes el ministro de la Secretaria General de Gobierno, Marcelo Díaz, al ser consultado por las declaraciones realizadas por el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde criticó las reformas que impulsa el Ejecutivo.

El secretario de Estado expresó que el ex mandatario «está hablando y comportándose como candidato y está en todo su derecho», y remarcó que una diferencia fundamental radica en que «él ha sostenido que la educación debe ser un bien de consumo y nosotros, en cambio, creemos que es un derecho social».

Además, agregó que «el Estado tiene el deber de garantizar a los ciudadanos, desde Arica a Magallanes, que el acceso a un bien público tan relevante como la educación primaria, secundaria, superior, no esté determinado por el patrimonio o el presupuesto de las familias».

La autoridad dijo que «nosotros nos hacemos cargo de que Chile tiene desafíos importantes en términos de derrotar las condiciones de injusticia en la que viven muchos chilenos y desde esa perspectiva, la agenda que ha impulsado la Presidenta de la República es una agenda que es de cambios por la igualdad».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto