{"multiple":false,"video":{"key":"cr2boZVBm5kichvn31244","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una nueva polémica surgió en torno a la visita del Papa Francisco a Chile entre el 15 y 18 de enero, en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

Este fin de semana, se supo que el Estado de Chile deberá financiar 7 mil millones de pesos para seguridad y logística, además de los 4 mil millones que aportará la Iglesia Católica. En total, el costo de la visita sería de 11 mil millones.

Alejandro Álvarez, abogado, teólogo y vocero de Voces Católicas, aseguró que la visita del Sumo Pontífice también traerá beneficios económicos al país.

“Es mucha plata y evidentemente que la cifra escandaliza, por la falta de recursos y las necesidades que tiene el país. Sin embargo, la experiencia comparada nos dice que lo que invierte el Estado se multiplica por 10, producto de lo que queda en el país por el turismo y otras actividades conexas”, explicó.

De hecho, los organizadores calculan que a cada evento asistirán más de 600 mil personas en promedio, razón por la que es necesario habilitar los espacios de encuentro masivo.

Tags:

Deja tu comentario