Nacional - Puerto Montt

Todo Chile puede votar y decidir qué pasará con la escultura «Sentados frente al mar» de Puerto Montt

La consulta ciudadana busca determinar si la estatua debería seguir o no en la costanera de la capital de Los Lagos. Se podrá participar este miércoles en distintos puntos de la ciudad y a través de un sitio web, donde cualquier persona del país podrá manifestar su opinión.

Todo Chile puede votar y decidir qué pasará con la escultura «Sentados frente al mar» de Puerto Montt

Una votación ciudadana definirá el futuro de la estatua más típica de Puerto Montt: “Sentados frente al mar”.

La consulta se realizará este miércoles y pretende determinar si la imagen de los enamorados debe permanecer o no en la costanera de la ciudad.

Lee también: ¡Nos ahogamos! Cuatro ciudades presentan índices de Emergencia Ambiental

El estudio fue encargado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que por estos días lleva adelante el proyecto Parque Costanera de Puerto Montt, que tiene como fin darle una nueva imagen a la zona costera de la capital regional.

Quienes estén interesados en participar, podrán hacerlo entre las 9:00 y 16:00 horas en distintos puntos de la ciudad, como la plaza de Armas, la oficina de ChileAtiende, el mall Paseo Costanera (por calle Illapel), el Mercado Presidente Ibáñez, las delegaciones municipales de Alerce, Mirasol y Cardonal y también las oficinas del Registro Civil.

Por otro lado, todos los ciudadanos del país podrán entregar su opinión a través del sitio web www.serviuloslagos.cl, que estará disponible este miércoles hasta las 23:59 horas.

Los resultados de la votación podrían entregarse el próximo martes 27 de agosto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto