{"multiple":false,"video":{"key":"csmYsy7hC2CYchvn37600","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Senado de Argentina inició este miércoles la sesión en la que tratará el proyecto para despenalizar el aborto voluntario, que ya fue aprobado en junio pasado por los diputados y cuya sanción definitiva está en el aire por la controversia social y política que genera.

Se prevé que la sesión dure varias horas y la votación podría concretarse a la noche del miércoles o la madrugada del jueves.

En el exterior del Congreso, en Buenos Aires, miles de personas, a favor y en contra de la norma y entre un fuerte dispositivo de seguridad, se concentran para acompañar el proceso que se sigue dentro del recinto, donde se reúnen los 72 senadores con una fuerte división de opiniones.

Según recuentos por declaraciones públicas realizadas por los propios legisladores, en este momento se conoce que 38 votos serían en contra del proyecto y 31 a favor.

La sesión del Senado llega después de que, en otro largo debate y una reñida votación, el pasado 14 de junio los diputados dieran el visto bueno al proyecto, que busca despenalizar el aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación –actualmente solo se permite el aborto cuando el embarazo es fruto de una violación o peligra la vida de la madre-.

Uno de los principales argumentos de quienes apoyan que el aborto sea “seguro, legal y gratuito” es que los alrededor de 500.000 abortos clandestinos que se estima se producen al año en Argentina son la principal causa de muerte materna en 17 de las 24 provincias.

 

Tags:

Deja tu comentario