{"multiple":false,"video":{"key":"crT6x8xjqWAMchvn34967","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Se trata de una historia pocas veces contada. Es la de un padre de familia que a los 41 años decidió convertirse en mujer, cambiando incluso su cuerpo mediante cirugías. Sin embargo, ocho años más tarde decidió dar pie atrás y recuperar su vida como hombre.

Un testimonio sorprendente y polémico, en medio del debate sobre identidad de género que divide al país y que pone el relato de este estadounidense en el ojo del huracán.

Según contó Walter Heyer, en conversación con Chilevisión Noticias, señaló que “es muy cansador tratar de ser mujer, dejar que lo hagan y volver a ser un hombre”.

Sobre las razones que lo motivaron a resarcirse de su decisión, Heyer explicó que “me di cuenta de que no soy verdaderamente una mujer, aunque me sintiera real no lo era”, dejando atrás a Laura Jensen, en la que se convirtió estando casado y con dos hijos.

“Ella me hizo un vestido púrpura y me dijo lo adorable que me veía, Creo que ahí comenzó el conflicto”, cuenta el hombre respecto a sus recuerdos con su abuela, que ansiaba tener una nieta, además de haber sufrido abuso sexual durante la infancia por parte de un pariente.

Heyer vino a Chile para contar su historia. Vivió ocho años como mujer y ahora han pasado 17 años desde que renunció a la condición de transgénero.

Dice que con su primer cambio quería escapar de su dolor y está convencido que esa historia se repite en todos los casos que él conoce.

“Sienten que quizás estarán mejor asumiendo una identidad que les permita combatir el dolor. Pero es un error decirles a las personas o cambiar su género los va ayudar”, dice Heyer, hoy un activista que se opone a la opción transgénero.

Sobre el caso de Chile y la discusión sobre la edad en que se debe permitir el tránsito de género, Walter Heyer fue claro en su apreciación, planteando que los niños no deben ser incluidos. “Solo estas actuando como si tuvieras ese otro género, eres como un actor de cine interpretando un rol”, dijo.

Cabe destacar que las cifras indican que solo un 5% de los transgénero revierte el cambio, lo que según expertos se trata solo de casos de persona mal evaluadas.

Tags:

Deja tu comentario